El pasado martes, 20 de septiembre, tuvimos el placer de participar en las Jornadas de empleo “La persona adecuada en el puesto adecuado” organizadas por Plena Inclusión Aragón y desarrolladas en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza.
Compartimos nuestros avances, aprendizajes e inquietudes del Programa de Gestión de la Diversidad Cultural en el Ámbito Laboral “Diversity” (financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones) que estamos desarrollando en Zaragoza y Madrid.
Una jornada que nos sirvió para escuchar el trabajo de Plena Inclusión en cuanto a nuevas metodologías de empleo e inserción laboral de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo. Visiones necesarias para reflexionar y avanzar en la diversidad, en las personas.
Diversidad es un reto en nuestra sociedad y nuestros compañeros/as de Plena Inclusión hacen un trabajo importante en este campo.
La Gestión de la Diversidad de Género, Funcional, Religiosa, Cultural están siendo la apuesta que hacen las empresa, entidades y administración para conseguir equipos cohesionados, sensibilizados y adaptados a la realidad haciendo valer los talentos e individualidades que tiene cada persona, buscando lo común.